miércoles, 16 de noviembre de 2011

Y LOS REYES MAGOS,¿ NOTARÁN LA CRISIS?

Mi pequeñaja (10 años), todavía cree en los Reyes Magos, ( y ya me encargaré yo de que crea hasta los 32 o 33 años).
Total, que mirando uno de los catálogos de juguetes, me mira y me pregunta:
_ Mamá, ¿tú crees que los Reyes Magos notan la crisis?.
_ Mujer _ le contesto yo_ ¿tú que crees?, los primeritos ellos.
_ ¿Si? _ me mira con ojos como platos_ ¿cómo lo sabes?.
_ Mujer, mujer, vamos a ver , ¿cómo vas a sacar sobresaliente en "coñecemento do medio" (sociales de mi época), así es imposible hija, claro, si no estamos atenta a lo que tenemos que estar... (ahí quizás exageré un poco mis gestos), ¿no estuviste atenta cuándo lo explicaron en clase?.
_ Es que mamá no explicaron nada de eso _ me responde la pobre.
_ ¿ No te explicaron lo de Oriente? _ continúo con aspavientos.
_ Pues no.
_ Pues ya te lo explicarán hija, ya te lo explicarán, porque desde luego a estas alturas y que no te lo explicasen, a lo mejor tengo que ir a hablar con la tutora... o mejor que vaya tu padre que impone más respeto...
En fin, que de mayor me voy para el asilo fijo, me las va hacer pagar todas, pero no me importa, seguro que me encuentro a mis compañeras del café mañanero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario