martes, 18 de noviembre de 2014

POR SI LAS MOSCAS

 Mi dejadez no tiene nombre, lo sé. Anuncié a bombo y platillo que MAMÁ PATA volvía a abrir su blog, y a las dos entradas, plaff, no se actualiza.
 Mis disculpas, pero tuve una razón de peso, y es que pese a mis pocas ganas de pasar por el quirófano, al final, cedí y hala... me operaron.
 Nada grave ni importante, pero con lo aprensiva que soy, casi palmo.
 Entre que el anestesista era un un chico casi sin bigote, (me dá que yo era su primer paciente), y que estaba con mil agujas clavadas a mi cuerpo... le dije al doctor cuando las lágrimas me dejaban hablar...
 _Doctor, si muero dígale a mi marido que la nota está en la puerta de la nevera.
 _¿Qué nota?, ¿la de la compra?.
 Lo miré de reojo.
 _No doctor, la de mis últimas voluntades, le dije después de sorber los mocos.
 _Uf _suspiró él_, ¿pretendes morir hoy, aquí?.
 En ese momento se puso a mi lado, hasta entonces estaba detrás de mí, mirando y remirando los aparatos que me habían conectado.
 _ Pues yo no querría, pero me parece que si, que me muero en la operación. A veces sueño con que estoy en una camilla como ésta y muchos médicos a mi alrededor...sólo le pido que si eso ocurre, por el amor de Dios, (ahí saqué mis dotes de actriz), ....me deje morir....
 Sólo recuerdo eso.
 Después de un montón de horas, oigo una voz...
_Anaaa, Anaaaa...
 _Mmmmm_ creo que nunca me desperté tan descansada_ mmmm.
 _No te has muerto, ya terminamos, venga abre los ojos, verás.
 Y los entreabrí.
 Estaba tan bien que casi no era capaz de abrirlos, pero le dije.
 _¿Seguro que no estoy muerta?.
 _Seguro, seguro.
 Lo intenté de nuevo, y lo único que vi fue una luz intensa, así que le respondí...
 _Pues yo veo la luz, y creo que el túnel...
 Volví a cerrar los ojos y ya siento a mi madre y a mi marido que hablaban entre si, cuchicheando y riéndose.
 Después, pues... todo más o menos bien, nadie me creía cuando les decía que me dolía, que si soy una exagerada, que si soy una quejica, en fin, qué sabrán ellos.

1 comentario:

  1. Menos mal que la opearación ha resucitado el bog Si te dan el testamento vital alli en cama morres de verdad

    ResponderEliminar