jueves, 5 de diciembre de 2013

EL DEDO MÁGICO

 La narradora de esta historia tiene ocho años y un dedo con propiedades mágicas capaz de producir y adaptar un hechizo, convenientemente y de forma cruel, a quien la haga enfadar.
 La niña hace uso de su poder, sin compasión contra un profesor de la escuela, al que le crecen bigotes de gato y una cola. Sin embargo, lo que más le molesta es la gente que caza.
 La narradora es vecina de un granjero llamado Gregg, cuya actividad favorita consiste en salr a cazar con sus dos hijos.
 Un día la niña los ve volver a casa con un cervatillo muerto y dirige irremisiblemente su dedo mágico hacia ellos.
 A la mañana siguiente, los Gregg descubren al despertar que son del tamaño de pájaro y que les han salido alas.
 Practican el vuelo, que les resulta muy agradable, y observan desde lo alto como cuatro enormes patos salvajes ocupan su casa y toman possión de las armas de la familia. Es más, los patos apuntan hacia los Gregg, que a partir de ese preciso instante van a saber lo que se siente cuando te disparan.
 Al final los Gregg prometen no volver a disparar a ningún otro animal. La familia recupera su forma humana y se cambia el apellido en honor a sus nuevos amigos, los patos.
 Pese a que esta novela breve, titulada originalmente Los casi patos, carece de las piruetas verbales de otras obras de Dahl, el libro se ha convertido en lectura favorita entre los jóvenes por su característico humor negro, su trama bien tejida y su mensaje universal a favor del respeto por la vida salvaje.
 Un libro escrito en 1966 por Roald Dahl.

1 comentario: