jueves, 5 de diciembre de 2013

EL HUERTO DE JOSEPH

 El joven Joseph vive en una ciudad y su jardín es más bien un huerto. Es un huerto baldío, donde no crece nada hasta que el niño levanta una piedra y decide plantar una rosa. Entonces, crece una bella flor, que se marchita y muere en el momento en que Joseph la corta. Enfadado consigo mismo, deja que la planta crezca libremente al año siguiente, pero esta vez la protege demasiado, y la asfixia con su abrigo en un intento inútil por evitar que los insectos y los gatos vagabundos la perjudiquen. Finalmente se da cuenta de que lo único que hay que hacer es dejar que la naturaleza siga su curso.
 La historia finaliza con la rosa creciendo hasta convertirse en un gran arbusto que ocupa todo el huerto, los pájaros revoloteando alegremente entre sus ramas y los gatos descansando bajo su sombra.
 Cada maravillosa página, consigue captar el prodigio de la naturaleza vista por un niño.
 Objetos que los adultos consideran cotidianos brillan aquí ante la frescura de unos ojos que los ven por primera vez.
 El sol parece más brillante, los insectos más multicolores, e incluso el chatarrero que pide a gritos "hierro viejo" se convierte en una maravillosa criatura.
 Cada ilustración se proyecta sobre un fondo distinto a todo color, y elautor Charles Keeping es capaz de hacer que el lector vea el mundo de una forma totalmente distinta, especialmente en este relato.
 El cuento es en realidad para niños de más de cinco años, pero yo realmente creo que es para más de ocho años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario