miércoles, 4 de diciembre de 2013

EL RATÓN DE IGLESIA

 El ratón de iglesia fue originalmente concebido como el primero de una serie de libros ambientada en diversos edificios del pueblo ficticio de Wortlethorpe. Pero tuvo tanto éxito que nunca trasladó a sus personajes a otro sitio que no fuera la iglesia. Con su humor agradable, una ciudad de provincias como telón de fondo y unas imágenes detalladas, el libro sigue siendo uno de los favoritos tanto de padres como de hijos.
 Graham Oakley, tras licenciarse en la escuela de arte, tuvo varias ocupaciones relacionadas con el diseño y trabajó en los platós de muchos programas de la BBC antes de convertirse en escritor e ilustrador.
 ¿De qué trata este precioso cuento?.
 Bien. Arthur es un ratónque vive en la iglesia del pueblo junto a Sansón, el gato. La principal misión de Arthur es reunir a otros ratones para que vivan en la iglesia, no solo para ponerlos a salvo de los antipáticos gatos del pueblo, si no para que le hagan compañía. Sin embargo, las detalladas ilustraciones constituyen la principal atracción del libro. Los dibujos son muy tradicionales, casi victorianos por su estilo, y muestran pequeños focos de acción en todos los rincones.
 Un libro perfecto para la hora de acostarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario