miércoles, 4 de diciembre de 2013

UNA VISITA DE SAN NICOLÁS

 "Fue en vísperas de Navidad, cuando por toda la casa
ni una criatura se movía
ni siquiera un ratón.
 Éstos son algunos de los versos iniciales más famosos que se hayan publicado en lengua inglesa. Este cuento fue un regalo de Moore para sus hijos. El poema se publicó por primera vez en forma anónima en la revista Troy Sentinel, quizá porque el autor prefirió el anonimato, hoy se sigue cuestionando su autoría en el mundo académico.
 Aunque la mayoría de los especialistas se lo atribuyen a él, algunos se preguntan si no pudo ser escrito por otra persona.
 Se trata de un poema narrativo acerca de la llegada de San Nicolás al hogar de una familia en América del Norte la víspera de Navidad. Los niños están en sus camas y sueñan, los calcetines largos están colgados en la chimenea, y los padres se acaban de acostar, pero entonces el padre oye un ruído y se apresura a asomarse a la ventana. Desde allí ve "un trineo en miniatura tirado por ochenta renos diminutos" guiados por un alegre y anciano caballero.
 Vuelan por los cielos.
 Enseguida, el padre escucha el ruído de unas pezuñas que aterrizan en el techo. San Nicolás aparece por la chimenea cubierto de hollín.
 Cuando ve al padre, le guiña un ojo para que sepa que todo marcha bien, y continúa su trabajo silencioso hasta llenar los calcetines. Vuelve a desaparecer por la chimenea tan rápido como apareció. Mientras se aleja volando, grita.
 "FELIZ NAVIDAD Y BUENAS NOCHES PARA TODOS".

1 comentario:

  1. happy christmas espero que esta te suene

    http://www.youtube.com/watch?v=yXQViqx6GMY

    ResponderEliminar