sábado, 30 de octubre de 2010

UNA HISTORIA PARA CONTAR

Alicia, una seguidora de Mamá Pata, nos dejó un comentario que me gustaría que todas leyeseis.
Así que lo voy a poner tal cual lo escribió.
Es referente a que mi pequeñaja me dijo que en su clase todos comentaban que los Reyes Magos no existían.
A mi casi me da un patatús, y bueno, si queréis podéis leer esa entrada.
Alicia puso este comentario que me gustó muchísimo:
"Querida Ana y madres; (ahí dice cosas muy bonitas sobre el blog y sobre mi, TODAS, TODAS verdad).
Permitidme daros un consejo desde la perspectiva de una madre, pero sobre todo de una profesional en el campo de sicología infantil y pedagogía.
Para que una hija dijera eso, es que confía en ti y le das seguridad.
La fantasía y la ilusión nunca deben ligarse de la seguridad.
Cuando deje de creer, ¿unas navidades más?, se encontrará con una desilusión doble, pero lo que más debería importaros es la de haberles "fallado".-
Por la edad de tu hija, intuyo que ya es suficientemente mayor para esas fantasía, aunque para ti siga siendo una niña.
Mi opinión es que sigas aplicando tu imaginación para amortiguar la caída.
Aprovecha para los mayores que no crean en los Reyes hagan de Reyes de los pequeños y sigan disfrutando de la ilusión que da comprarle sus regalos y ver su cara de ilusión de cómo se lo creen cuando el más pequeño los abra.
UNA HISTORIA PARA CONTAR SOBRE LOS REYES MAGOS: Los Reyes existieron en la época de Jesucristo y le llevaron al niño los tres regalos por todos conocidos.
Esta historia fue conocida por toda la humanidad hasta nuestros días.
Cuando os Reyes Magos se hicieron viejecitos y murieron mandaron la mágia desde el cielo a TODAS las partes del mundo porque siguieron haciendo lo mismo con sus hijos.
¡El gran poder de La Mágia de los Reyes Magos es saber este SECRETO! ¡SHHHHHHH!.
Espero que os haya podido ayudar.
ALICIA.
....Pero Alicia, espero que mi hija crea en los Reyes Magos mucho, mucho mucho tiempo, muchísimo tiempo, pero te aseguro que en cuanto no sea así le contaré esa bonita historia.
Gracias.

7 comentarios:

  1. es una historia relamente bonita, este verano, mi hija de 10 años me pregunto por los Reyes Magos, ya que una amiga le habia dicho que no existian, aproveche el momento para contarle la verdad, y mas o menos lo mismo que en la historia que tu cuentas, que los papas seguimos haciendo los regalos para recordar a los 3 Reyes Magos de verdad, y que es un secreto que hay que seguir por los años de los años.
    besosxxx

    ResponderEliminar
  2. Hace muchos, muchísimos años , casi 2011, la noche del 5 de enero tres Reyes llegados de Oriente llegaron a adorar al Niño. Fue tanta la emoción que sintieron al ofrecer sus rtegalos, que desearon con todas sus fuerzas poder hacer lo mismo con todos los niños del mundo. Y oraron ante el Niño y Dios se estremeció y les quiso ayudar.
    -¿Qué puedo hacer para conseguir vuestro deseo? No os puedo conceder la inmortalidad pero ¿qué necesitariáis?
    -Necesitariamos muchos pajes, casi tantos como niños, dijeron los Reyes.
    -¡¡¡¡Eso está hecho!!!!
    -Pero tienen que querer mucho, mucho a los niños, dijeron los Reyes preocupados, pensando que era imposible conseguir tantas personas que quisieran a los niños.
    _¡¡¡¡¡Tengo a las personas que más quieren a los niños!!!!!!!

    Y desde ese día los Reyes tienen a los mejores emisarios que pudieron desear, los que más quieren a sus hijos, LOS PADRES. Está muy resumida y sin adornos pero me parece una bonita historia para contar a nustros niños cuando se hacen mayores. Un abrazo. SALAS.

    ResponderEliminar
  3. Te da que pensar, porque es tan dfícil contarle a un niño la realidad y que no pierdan la ilusion. La historia es fantastica. gracias por compartirla. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Querida Ana, Muchas gracias por tus palabras las cuales me llenan de emoción al haber sido útiles a una chica y madre tan "fantástica" como tú(en el doble sentido de la palabra).
    Sólo, corregir una frase del texto transcrito : " Los Reyes mandaron su magia a TODOS LOS PADRES DEL MUNDO PARA QUE HICIERAN LO MISMO CON SUS HIJOS".
    El mundo de la fantasía es maravilloso y es algo innato ( creo que es tú caso) pero también es algo que se aprende y desarrolla en la edad infantil ( como haces con tus hijos y amiguitos). Se trata de un potencial que puede estar aletargado y no salir nunca. Los adultos que han disfrutao de la fantasía en su infancia, son gente más feliz en el futuro. Algo que deseo para todos vuestros hijos, que sean felices, es el mejor regalo que podemos dar y recibir de la vida, ¿no creeis?. Para lo que querais, un abrazo. Alicia

    ResponderEliminar
  5. Cuando yo me enteré ( como casi siempre en el colegio) de que no eran los Reyes los que venían a mi casa...Se me ocurrió contestarle a la niña que me lo dijo: "Sí, sí y qué me dices de lo que sale en el telediario...anunciando la Cabalgata por todo lo alto y los presentadores diciéndonos y deseándonos que nos traigan muchos regalos!? y qué me dices de las cartas que venden en todos los quioscos y papelerías y que yo misma voy a meter en un buzón de los de verdad?!. Era imposible que hubiera una conspiración mundial como en el "Show de Truman" para que los niños nos lo creyéramos!, a Santo de qué?!. Cuando lo confirmé en mi casa lanzando el órdago ( todavía tenía esperanzas de que no fuese así):
    "¡Ya sé que los Reyes Magos NO EXISTEN!"
    y oí la respuesta: "Quién te lo ha dicho?!"
    Casi me caigo al suelo desplomada!!.Si me hubiesen contado esa historia me hubiera alegrado en vez de decepcionado, hundido, entristecido...
    Y...¡¡Qué me decís del misterio de lo que pasaba en otra época, cuando no había tele, ni radio, ni prensa, iternet ni nada de nada y los Reyes ( padres) le daban esa noche regalos igualmente a los niños!!.¿¡Cómo sabían lo que tenían que hacer?! Pues eso, lo que cuenta la historia, LA MAGIA ( ilusión ) que llega a todas partes y TODO lo puede.Bicos, Úrsula

    ResponderEliminar