miércoles, 27 de octubre de 2010

¡¡LOS REYES MAGOS NO EXISTEN!!

Ayer llegó mi hija a casa diciendo:
_ Mamá, en el cole todo el mundo está comentando que los Reyes Magos no existen.
_ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Quéeeeeeeeeeeeeee???????????????????,
_ Eres boba, ¡¡¡¡¡dijiste la frase prohibida!!!!!.
Ella con cara de haba.
_ ¿Qué frase prohibida?.
_ La de que los Reyes, bla, bla, bla...
_ ¿Por qué es prohibida?- pregunta ella.
_Pues porque cada vez que la dices te quedas con un regalo menos.
_ ¿¿¡Si??
_ Pues claro tontiña, pues claro...
_ Entonces ¿por qué dicen eso los niños?.
_ Pues porque también lo dirán del ratoncito Pérez, o de Papá Noel...porque las cosas cuando no se ven son muy difíciles de creer... en fin, que pobres esos niños porque seguramente ahora serán sus padres los que le compren los regalos...
_ Ya decía yo, que era rarísimo, además tú NUNCA ME MENTIRÍAS en una cosa así.
_ Glups, Roberta,_ cruzo los dedos como los niños cuando mienten_ nunca lo haría.
Su padre mirándome con cara de ogro.

9 comentarios:

  1. Esa frase es para echarse a temblar... pero ¡¡me ha encantado tu respuesta Ana!! ;-) Aún recuerod el día en que mi hermana vino con ella y yo, insistiendo e inventando historias para convernecerla de que eso no era verdad ;-)

    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Me apunto tu buena salida para cuando me toque...

    ResponderEliminar
  3. Te voy a copiar la explicación para cuando me toque a mi con mis hijas, me ha encantado la respuesta, que imaginación tienes Ana....

    ResponderEliminar
  4. Ana, se ma han saltado las lagrimas al oir tu explicación, se te ha ocurrido a ti o la habias oido?
    Me ha gustado muchisimo, y la voy a recordar para cuando a mi me pase lo mismo con mis niñas.

    ResponderEliminar
  5. Realmente es una noche mágica eso se lo digo yo a mis niños y que ya que es mágica todo puede pasar y que hay que creer que el que no cree no tiene regalos y eso es ¡¡¡¡VERDAD DE LA BUENA !!!!!. besos

    ResponderEliminar
  6. Ana, entre esto y el tema 3 de Cono estoy hecha polvo. Me apunto tu respuesta para cuando me toque, me ha encantado. ¿Se te ocurre algo para el tema 3 de Cono de 4º de Primaria?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. QUERIDA ANA Y MADRES

    Me encanta tu blog y lo buena madre que eres siempre pendiente de entretener y estimular a tus hijos con múltiples actividades pero permitidme daros un consejo desde la perspectiva de una madre, pero sobre todo, de una profesional en el campo de la sicologia infantil y pedagogía.
    Para que una hija te dijera eso es que confía mucho en ti y le das seguridad. La fantasía y la ilusión nunca deben desligarse de la seguridad. Cuando deje de creer, ¿unas navidades más? se encontrará con una desilusión doble, pero la más debería importaros es la de haberles "fallado".
    Por la edad de tu hija, intuyo que es ya lo suficientemente mayor para esas fantasías, aunque para ti siga siendo una niña.
    Mi opinión es que sigas aplicando tu imaginación para amortiguarle la caída. Aprovecha para que los mayores ( no creyentes) hagan de Reyes de los pequeños y sigan disfrutando de la ilusión que da comprarles sus regalos y ver su cara de ilusión de como se lo creen cuando los abra.
    UNA HISTORIA PARA CONTAR SOBRE LOS REYES MAGOS,

    Los Reyes existieron en la épca de Jesucristo y le llevaron al niño los tres regalos por todos conocidos. Esta historia fue conocida por toda la humanidad hasta nuestros días.Cuando los Reyes se hicieron viejecitos y murieron mandaron la magia desde el cielo a TODOS los padres del mundo para que siguieran haciendo lo mismo con sus hijos.
    ¡EL GRAN PODER DE LA MAGIA DE LOS REYES MAGOS ES SABER ESTE SECRETO...SHHH!
    Espero que os haya servido de ayuda.
    Alicia

    ResponderEliminar