Ayer hacía un día que todo indicaba que nos íbamos a quedar en casa viendo una peli, tomando bizcocho de chocolate y galletas de nata.
Pero poco a poco la lluvia fue cesando y las pocas ganas de quedarse en casa hizo que cogiésemos las meriendas, las botas de montañas y voilà.
Aparecimos en Sobrado dos Monxes. El monasterio De Santa María de Sobrado un conjunto barroco del siglo XVII con cúpula.
Cerca de ahí en la aldea de Portacal (Cumbraos), está el segundo carballo más antiguo de Galicia.
Y ya que estás ahí no dejes de visitar la carballeira de la Casa do Gado.
Una de las carballeiras más bonitas de Galicia. Como anécdota sabed que aquí se rodaron algunas de las escenas de la película "El Bosque Animado", dirigida por José Luis Cuerda y protagonizada por Alfredo Landa, Fernando Rey... además por aquí transcurre el "Camiño Real".
El Pazo da Casa do Gado también de estilo barroco modificado, tiene tres escudos, y es digna de ver. También podéis visitar el Pazo de Golmar (Roade), y el Pazo de Carrete (Sobrado).
En esta zona es obligatorio comprar queso. Delicioso, y ya de vuelta los melindres de Melide. Ah, allí hay una pulpería de morir, donde es parada obligatoria de todo peregrino que se precie, eso si, si no os va demasiado el picante avisad antes, pues se emocionan y sales con la tensión por las nubes.
Los paisajes, los pazos, las carbaleiras, los caminos, es una fuente de inspiración para caminantes, escritores, pintores... Galicia es maravillosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario