martes, 11 de junio de 2013

PLAYA DE ALQUITRÁN

La obra de arte original realizada por Faith Ringgold se expone en el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York.
 El libro basado en una colcha creada por la autora cuenta la conmovedora historia de Cassie Louise Lightfoot de ocho años de edad, quien en 1939 luchó desesperadamente por ser libre para poder pasar el resto de su vida donde ella quisiera. Una cálida noche de verano, mientras disfruta de un picnic familiar en la tar beach _expresión del argot inspirada en el color negro de los tejados planos de los edificios de apartamentos_, su sueño se hace realidad. "Todo lo que necesitas es un lugar al que no puedas acceder de ninguna otra forma. Lo siguiente será volar por encima de las estrellas".
 Los astros elevan suavemente a Cassie, que abandona su manta para volar sobre la ciudad. Divisando de lejos las luces y el lugar donde vive, Cassie sueña con lucir el puente de George Washington como si fuera un collar, y regalar a su padre el Union Building, al que no podía acceder debido a su sangre, mitad negra y mitad india. Sus ambiciones no tienen límite.
 A medio camino entre la ficción, la autobiografía y la historia social, este libro, brillantemente ilustrado, es recomendable para cualquier niño, sea del origen que sea, que aún pueda imaginarse a sí mismo volando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario