martes, 11 de junio de 2013

EL CARTERO SIMPÁTICO...

El cartero simpático o unas cartas especiales une acontecimientos y personajes de los cuentos de hadas clásicos y canciones infantiles introduciendo un nuevo personaje aglutinador que no sólo puede viajar a través de los diversos mundos, sino que demuestra, además, que todos ellos forman parte de un único universo fantástico. Los personajes se unen en una celebración final, en la fiesta de cumpleaños de Ricitos de Oro. Los Ahlberg fueron pioneros en concebir materiales de apoyo para enriquecer el texto.
 El cartero simpático proporciona una serie de cartas desplegables y plantea varios niveles de sofisticación. Los niños menores de ocho años, la edad de Ricitos de Oro, podrán leer la historia de Cenicienta en una miniedición (donde los autores hacen suya la historia sirviendo pinchos de salchichas en el baile del príncipe). Otros disfrutarán de con el plegable pblicitario de los almacenes Los Duendes, que ofrece toda clase de artículos para la bruja moderna (desde pantallas de lámpara mortíferas a calderos antiadherentes), y disfrutarán de la postal que Jack envía al Gigante mientras dan un paseo con la Oca Dorada por las canciones infantiles.
 La fijación de la autora por el detalle, hace que el libro nunca deje de sorprender y deleitar, desde la primera carta de Ricitos de Oro a los Tres Ositos, un mensaje de disculpa con faltas de ortografía y matasellos de Banbury Cross, o el sello con la efigie del Viejo Rey Cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario