viernes, 2 de marzo de 2012

SEÑORA BIGARILLA

Aunque muchos de los personajes que aparecen en los cuentos de Beatrix Potter están basados en los animales de compañía, era frecuente que les atribuyera cualidades humanas.
El personaje de la señora Bigarilla se lo inspiró una anciana lavandera escocesa, Kitty McDonald, "una viejecita divertida y regordeta, de piel muy morena, que siempre lleva infinidad de refajos".
Beatrix contó por primera vez la historia a su prima Stephanie Hyde Parker, en 1901, aunque cuando se publicó en 1905 se la dedicó a Lucie Carr, hija del vicario de Newlands, el valle en el que transcurre la acción del relato.
El erizo domesticado de Beatrix, que respondía al nombre de señora Bigarilla, hizo de modelo para las ilustraciones.
"Mientras pueda dormirse en mis rodillas, está encantada, pero cuando la obligas a estar de pie durante media hora, primero comienza a bostezar lastimeramente, ¡y después muerde!.
Pese a todo, es una criatura encantadora".

3 comentarios:

  1. Me encanta como ya te dije en otros comentarios, todo lo relacionado con Beatrix Potter, y el otro dia... oh¡ por casualidad comprando servilletas para decoupage... que ven mis ojos? servilletas de Beatrix Potter, bueno pensé volverme loca de contenta, ahora sólo queda encontrar un huequito y hacer algo con ellas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, podrias decirme donde me puedo descargar el cuento??. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé dónde lo puedes descargar, yo lo tengo en los cuentos completos de Beatrix Potter. Gracias por seguirnos. Un saludo. Ana.

    ResponderEliminar