jueves, 4 de septiembre de 2014

SAN ANDRÉS DE TEIXIDO

  San Andrés de Teixido es una aldea maravillosa a la que necesito ir al menos una vez al año. Dice el dicho..."quen non vai de vivo unha vez, vai de morto tres", ("quien no va de vivo una vez, va de muerto tres). Y además, va arrastrado, en forma de lagartija, culebrilla, etc...
  San Andrés está en Cedeira, a unos doce kilómetros por una pista estrechita y varios miradores donde si no hay niebla hay una vista muy bonita.
  Pero al llegar a San Andrés, mi corazón late fuerte. Plas, plas, plas....
  Y además siempre me pasa lo mismo. Quiero bajar rápido sentarme en la hierba con mis pequeñajos y mirar los acantilados, el mar, la gente que no se atreve a bajar más, beber en la fuente, y disfrutar a tope de este pequeño lugar.
 No te puedes marchar de San Andrés sin comprarte los amuletos. Hechos de miga de pan. Son taaaannnnn bonitos, tan requetebonitos que tengo una caja lleno de ellos.
 Está la mano, la barca, el pez, el santo, el pensamiento... La última vez estuve hablando un largo rato con el señor que los hace, y me contó que ya sólo quedan dos artesanos, cómo los pintaba...
 Os tendría que hablar de la fuente de los tres caños, de la hierba de enamorar, de la vara de avellana...
 Pero eso lo tendréis quever vosotras y lo antes posible. ES VISITA OBLIGADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario