sábado, 8 de octubre de 2016

A LO MEJOR ALGúN DíA GANAMOS

 En el colegio de mis hijos todos los años hacen un concurso de calabazas, los tres segundos que estoy con ellos antes de entrar, alucino.
 Pero ALUCINO, de verdad, calabazas dignas de estar con la Cenicienta.
 Cada año las mamás y papás se esmeran más (he de decir que el trabajo es para los niños). La calabaza mamá con sus hijitos calabacitas, la carroza de Cenicienta, el monstruo calabaza, la calabaza Simpson, etc,etc...
 Ahí es cuando le digo al oído a mi hijo..." a ver si la tuya cabe en la mochila, así vas más cómodo", cuando en realidad se lo digo, para que nadie la vea.
 _ Mamá, ¿ganaré?_ pregunta cada año.
 _ Si elige la profesora puede ser, si eligen los niños quedas de último.
 Y claro, eso es lo que pienso yo.
 _ Mira esa calabaza _le digo_ esa calabaza no la hizo ese niño.
 _  ¡Si, si que la hizo!- siempre me responde, es obligatorio que la hagamos nosotros...
 _Ya, también es obligatorio que hagas tú los deberes, y muchas veces te los hago yo ¿no?.
 Ahí lo dejo mudo.
 _ Lo que pasa es que yo hago muy bien tu letra, y coloreo como tú...
 Mi cachorrito se queda cortado, solo espero que la profesora le diga que está genial.

1 comentario: