miércoles, 13 de mayo de 2015

CUADERNO DE VIAJE, SANTIAGO

  En Junio de 2013, mis pequeñajos y yo comenzamos un cuaderno de viaje. Cada vez que vamos a un viajecito, sea donde sea, nos llevamos un cuaderno en blanco y contamos lo que hacemos, tanto con fotografías como con dibujos.
 Pero este cuaderno es especial.
 Este cuaderno es de nuestra ciudad, Santiago de Compostela, una ciudad que adoro, que me gusta todo de ella, su gente, su gastronomía, sus calles, sus edificios, y que este amor que tengo para ella, intento transmitírselo a mis hijos.
  Así que ,de vez en cuando, cuando no hay exámenes, ni deberes, ni actividades, ni nada de nada, nos cogemos un bocata en  "El Coruña", nos sentamos en las escaleras de la Plaza de La Quintana, y elegimos un lugar para dibujarlo. Después lo rematamos en casa, con calma.
 En muchos de los dibujos que hacemos, escribimos o bien información, o las sensaciones que tenemos en ese momento.
 Ni sabemos dibujar, ni sabemos escribir, pero lo hacemos con un gustazo... a veces pasa bastante tiempo, y miramos los primeros dibujos, sobre todo los del pequeño, y él los quiere arrancar porque le da vergüenza.
 Me encanta hacer este tipo de cosas con mis peques, dejarles mi moleskine y que garabateen en él, que cojan las acuarelas como si fuesen plastidecor, secar pétalos y meterlos en el medio.
 Llamadme cursi, pero me chifla.

1 comentario:

  1. Me encanta la idea! Yo me acabo de comprar un cuaderno de viaje y unas acuarelas y estoy deseando empezar a llenarlo

    ResponderEliminar