jueves, 4 de septiembre de 2014

PEQUEÑAS HISTORIAS ZEN

 Lago tranquilo, el panda gigante conoció a sus nuevos amigos Miguel, Carlos y Andrea cuando aferrado a su paraguas, fue arrastrado por el viento hasta el jardín de los niños.
 Los niños visitan Lago Tranquilo día tras día, y cada uno de ellos es obsequiado con una historia zen.
 Carlos oye el relato del tío Ry, quien nunca permitía que sus huéspedes abandonaran su casa con las manos vacías, y una noche regaló su vieja y desgarrada bata a un ladrón al que había sorprendido, entristecido por no poder ofrecerle su bella luna plateada. Miguel escucha la historia del hijo del viejo granjero, que se rompió una pierna al caer del caballo, lo cual serviría para salvarle la vida...
 Pequeñas historias zen fue escrita por Jon J. Muth, y decía que le gustaba que sus historias ofrecieran la posibilidad de reflexionar sobre algo, sin dar lecciones concretas. Sus cuentos zen describen situaciones familiares, sugieren soluciones frescas y sorprendentes, y apelan a la mentalidad infantil para favorecer una comprensión espontánea e instintiva del mundo. Además sus magníficas ilustraciones son el complemento ideal.
NACIONALIDAD: Estadounidense.
PREMIO: Scholastic Press,.
AÑO: 2005.
ESCRITA E ILUSTRADA POR: Jon J. Muth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario