martes, 23 de abril de 2013

EL MARAVILLOSO VIAJE DE NILS HOLGERSSON

La escritora Selma Lagerlöf se formó originalmente como maestra y pasó muchos años investigando la naturaleza y los animales antes de escribir este cuento. La historia se construye sobre una fascinante combinación de datos geográficos y fenómenos naturales en las que predomina el punto de vista infantil.
 Nils Holgersson es un niño revoltoso que vive en una granja con sus padres. No le interesa nada, aparte de dormir, comer y hacer travesuras que molestan a los animales de la granja. Un día, cuando sus padres están en la iglesia, Nils encuentra un elfo y, después de mofarse de él, lo captura. El elfo le promete a Nils una moneda de oro si lo deja libre, pero Nils se niega y, después de una pelea, se despierta convertido él mismo en un duende. Cuando Nils está sentado preguntándose qué va a ser de él, ve pasar una bandada de gansos salvajes. Nils se agarra a su cuello y antes de darse cuenta está volando sobre el lomo del ganso.
 Selma Lagerlöf fue la primera escritora que ganó el Premio Nobel de Literatura, un reflejo del enorme impacto que tuvo este libro. El estilo y el lenguaje de sus cuentos Morales a menudo han sido comparados con los de Rudyard Kipling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario