martes, 9 de septiembre de 2014

AS FURNAS

  Aprovechando un día de lluvia, nos fuimos a Las Furnas, con botas de montaña, mochila a la espalda y a patear.
 Cuando la marea sube hace como una especie de piscinas con un agua totalmente turquesa.
 Volveremos este verano, esta vez con buen tiempo, para poder bañarnos, eso si, espero que no esté como el hielo.
  Aunque el día no era bueno, lo disfrutamos a tope.
  Huele a mar, a pino, a algas, huele a fresco a hierba, a tierra mojada.
 Me encanta el olor a tierra.

AS FURNAS

  As Furnas, en la ría de Noia, es uno de los mejores lugares para ver el atardecer. Si eres amante del surf no dudes en visitar la playa, llueva o truene ahí están los surfistas, o bien dando clases o disfrutando del tremendo oleaje.
 Aquí fue donde Alejandro Amenabar rodó la película, Mar Adentro.

CONSTRUCCIÓN DE UN ZEPPELIN

 Me parece una fotografía impresionante, la construcción de un zeppelin

sábado, 6 de septiembre de 2014

TIENDA DE CAMPAÑA

 Es increíble las tiendas de campaña que existen, de todos los tamaños, formas y diseños.

viernes, 5 de septiembre de 2014

NUESTRO CASTILLO MISTERIOSO

  De regreso después de las vacaciones y de limpieza general en mi casa que le hacía una falta... llevé a los pequeños a nuestro castillo privado.
 Bueno, era privado hasta hace muy poco, porque estaba abandonado, con unos manzanos que crecieron en medio de las zarzas y que estaba sólo para nosotros.
  Ahora lo están arreglando, y lo que era sólo para nosotros, pues ya no lo es, un montón de gente paseando y disfrutando de las vistas.
 Por un lado está genial, porque está todo muy limpito, con su paseo, sus escaleras, no hay zarzas, tampoco manzanos, (sólo queda uno).
 Pero por otro lado, ya no hay hadas, ni misterio, y seguro que todos los tesoros que estaban bien escondiditos en sus cofres, ya no están, ni mapas escondidos entre las piedras del muro.
  Las gárgolas ya no escupen fuego, se apagaron, ahora ya sólo vuelan por la noche, cuando nadie las ve.
 En fin, tenía que ser...
 Os dejo con una fotografía de Roberta cogiéndome una manzana.

jueves, 4 de septiembre de 2014

CUCHARILLAS DE CONCHAS

 ¿No es una preciosa idea?.
 Las conchas ya las tenemos, y muchas además. Ahora manos a la obra.
 Nos lo enseñan en"good ideas for you".

LA MADRE TATUADA

 Jacqueline Wilson muestra hasta qué punto es capaz de resistir una familia ante las mayores dificultades, pero siempre procurando que su mensaje llegue de forma clara y asimilable hasta sus jóvenes lectores que quizá estén afrontando una situación semejante.
 La situación entre Marigold, alcohólica y de perfil maníaco-depresivo, y sus hijas Dolphin y Star, plantea todo un reto. En sus días buenos, Marigold es una madre dedicada, que adora arreglarse, inventar juegos y contar cuentos. En sus días malos, sus hijas deben hacer de madres.
 Para Star, de trece años, el amor se ha mezclado con el cinismo, la vergüenza y el menosprecio. Corresponde a Dolphin, la narradora, reconocer los días buenos de su carismática madre.
 Dolphin está fascinada por los tatuajes que cubren el cuerpo de su madre y que el ilustrador Nick Sharratt integra el texto.
 El lector debe imaginar la infancia de Star y pensar que quizá alguna vez amó a Marigold de una forma más sincera que Dolphin.
 Wilson deja claro que Marigold no intimida a sus hijas. Son las situaciones que provoca Marigold lo que asusta.
 Otros adultos se escandalizan por el carácter excéntrico de Marigold y las niñas sufren cuando sus padres no pueden sobrellevar los momentos difíciles.
 La esperanza surge cuando Dolphin encuentra apoyo en una amiga de la escuela y en una bibliotecaria.
 La compasión sin sentimentalismo convierte lo que podría haber sido una historia desgarradora en un relato agradable para lectores adolescentes.
PARA MAYORES DE 14 AÑOS.
ESCRITO POR: Jacqueline Wilson.
 ILUSTRADO POR: Nick Sharratt.
 AÑO: 1999.

SAN ANDRÉS DE TEIXIDO

  San Andrés de Teixido es una aldea maravillosa a la que necesito ir al menos una vez al año. Dice el dicho..."quen non vai de vivo unha vez, vai de morto tres", ("quien no va de vivo una vez, va de muerto tres). Y además, va arrastrado, en forma de lagartija, culebrilla, etc...
  San Andrés está en Cedeira, a unos doce kilómetros por una pista estrechita y varios miradores donde si no hay niebla hay una vista muy bonita.
  Pero al llegar a San Andrés, mi corazón late fuerte. Plas, plas, plas....
  Y además siempre me pasa lo mismo. Quiero bajar rápido sentarme en la hierba con mis pequeñajos y mirar los acantilados, el mar, la gente que no se atreve a bajar más, beber en la fuente, y disfrutar a tope de este pequeño lugar.
 No te puedes marchar de San Andrés sin comprarte los amuletos. Hechos de miga de pan. Son taaaannnnn bonitos, tan requetebonitos que tengo una caja lleno de ellos.
 Está la mano, la barca, el pez, el santo, el pensamiento... La última vez estuve hablando un largo rato con el señor que los hace, y me contó que ya sólo quedan dos artesanos, cómo los pintaba...
 Os tendría que hablar de la fuente de los tres caños, de la hierba de enamorar, de la vara de avellana...
 Pero eso lo tendréis quever vosotras y lo antes posible. ES VISITA OBLIGADA

¿EL PRIMER SELFIE?

  ¿Sería éste el primer selfie de la historia ?.
  Me parece que sí.

PEQUEÑAS HISTORIAS ZEN

 Lago tranquilo, el panda gigante conoció a sus nuevos amigos Miguel, Carlos y Andrea cuando aferrado a su paraguas, fue arrastrado por el viento hasta el jardín de los niños.
 Los niños visitan Lago Tranquilo día tras día, y cada uno de ellos es obsequiado con una historia zen.
 Carlos oye el relato del tío Ry, quien nunca permitía que sus huéspedes abandonaran su casa con las manos vacías, y una noche regaló su vieja y desgarrada bata a un ladrón al que había sorprendido, entristecido por no poder ofrecerle su bella luna plateada. Miguel escucha la historia del hijo del viejo granjero, que se rompió una pierna al caer del caballo, lo cual serviría para salvarle la vida...
 Pequeñas historias zen fue escrita por Jon J. Muth, y decía que le gustaba que sus historias ofrecieran la posibilidad de reflexionar sobre algo, sin dar lecciones concretas. Sus cuentos zen describen situaciones familiares, sugieren soluciones frescas y sorprendentes, y apelan a la mentalidad infantil para favorecer una comprensión espontánea e instintiva del mundo. Además sus magníficas ilustraciones son el complemento ideal.
NACIONALIDAD: Estadounidense.
PREMIO: Scholastic Press,.
AÑO: 2005.
ESCRITA E ILUSTRADA POR: Jon J. Muth.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

COMENZAMOS

 ¡Ay, ay, ay!,  qué gustito estar de nuevo por aquí...
 No sabéis lo que he echado de menos escribir este blog, vuestros correos, mensajes... mmmmm, qué gozada.
 Estoy un poco perdida, con muchas historietas que contaros, fotografías muy chulas de todo lo que hemos hecho este verano, lo que han crecido los niños, (los míos y los vuestros, que tengo un montón de fotos de vuestros cachorritos).
 Estoy recuperando mi viejo ordenador, mi patata, leeeentooo, que no puede ser peor, pero el ordenador con el que empecé este blog y que dejé tirado después de hacerme una chica moderna y a la última.
 Pues bien, ya no lo soy.
 Ni soy moderna, ni chic, ni nada.
 Desde hoy y para siempre os escribe la niña que bailaba en las fiestas del barrio con Manolitodelacoruña, la que se peleaba a pedrada limpia con sus amigos y la que corría por los prados en busca de las cañas de las bombas.
 Así que preparadas, listas....¡YA!.
 Comienza el blog de MAMÁ PATA.