viernes, 19 de febrero de 2010

RECETA DE OREJAS


Hoy volvimos a hacer orejas, buenísimas.
Os doy la receta. Ojo, así se hacen en mi casa, así las hacía mi abuela, y para mí las más ricas.
1º_ 1 Kg de harina.
2º_12 huevos.
3º_la ralladura de un limón.
4º_100 gr. de manteca, (NO tulipán).
5º_un sobre de levadura Royal.
6º_un vaso de anís.
7º_una pizca de sal.

Mezclar todo y amasarlo, ir añadiendo harina, cuando la masa esté ya lista golpearla fuerte contra la mesa varias veces, ¿por qué?, pues no lo sé, pero es así.
Cuando la masa esté dura, tiene que taparse con un paño, para que no le coja el frío, y que repose 1 hora y media.
Cortar trozos y con un rodillo, dejar la masa lo más fina posible.
Para freírlas se necesitan dos personas, una para estirarlas, y otra para freírlas.

Ojo, esta cantidad es muchísima, tres bandejas grandes.
En mi casa se comen, pero para probar intenta hacer la mitad.
Y ya me contareis.


3 comentarios:

  1. Gracias,Ana por ponernos una receta tan gallega y,en tu caso, familiar. Por qué sólo se harán en carnavales ( Antroido ), si los ingredientes los hay todo el año? y, por qué se llamarán orejas?,nada, nada, es que estoy con el día preguntón. Hablando de gallegos, estamos de enhorabuena con el cine en "Celda 211", por supuesto no es una peli para niños pero sí para sus padres. Pedazo de actores tenemos en la tierra, con el que aluciné fue con "petroleo" ( Luis Zahera) que lo borda tanto que pensé que era un "yonqui" de verdad, mete miedo y no se le reconoce. Además participan muchos más actores gallegos ( casi todos de la serie telivisiva de la TVG "Mareas vivas" ). Unos fenómenos! Viva Galicia y su gente!. Unha aperta. Úrsula

    ResponderEliminar
  2. DE CINE........doy fe!!!!gracias mil Ana por las orejas ,estaban de muerte,ya te contare si cuando me lance se parecen en algo....en fin se vera!!

    ResponderEliminar